Aprender trabajando

La Formación Profesional Dual combina los procesos de aprendizaje en los centros de trabajo y educación, mediante la colaboración de unos y otros. Se posibilitará el aprendizaje en sí y la adquisición de una serie de competencias: competencias de trabajo, de especialización y otras competencias transversales.

La FP Dual busca facilitar la entrada de los y las jóvenes en el mercado laboral.

 

Más de 2.700 centros de trabajo en Gipuzkoa

Más de 105 centros de trabajo en Araba

Más de 588 centros de trabajo en Bizkaia

Ventajas para el alumnado

Experiencia

Las y los estudiantes aprenden de situaciones de trabajo reales y obtienen una gran experiencia laboral. 

Ventajas para el alumnado

Lenguaje técnico

Se adquiere conocimiento de lenguaje técnico.

Ventajas para el alumnado

Empleabilidad

Realizando FP Dual se obtiene una mayor empleabilidad. Un 70% del alumnado obtiene contrato laboral.

Ventajas para el alumnado

Equivalencia del euskera

  • Cursar un 50% de la materia en Grado Superior: Equivalencia B2
  • Cursar un 50% de la materia en Grado Medio: Equivalencia B1
Ventajas para el alumnado

Talento

Se mejora la capacidad de comunicación del alumnado, se obtiene una característica adicional y se consigue una mayor capacitación para el mundo laboral.

laneki-b2

LH Duala

  • ¿Qué es Dual?

Actualmente disponemos de Dual Normal (Módulo de Formación en Centros de Trabajo) y Dual Avanzado. Más información aquí: INFO

La Formación Profesional Dual combina los procesos de aprendizaje en los centros de trabajo y educación, mediante la colaboración de unos y otros. La formación que los y las estudiantes van a hacer en la empresa tiene que estar directamente relacionada con el perfil profesional del ciclo formativo y con la especialización programada. Por lo tanto, el trabajo realizado en la empresa, además del resultado de producción, deben proporcionar aprendizaje en sí, así como varias competencias: competencias de trabajo, de la especialización y otras competencias transversales para mejorar la empleabilidad.

 

  • ¿Qué es Dual en euskera?

Para que la Formación Profesional Dual sea en euskera es imprescindible que el/la instructor/a y el o la estudiante se comuniquen en euskera.

 

GEOMAPA DE LOS CENTROS DE TRABAJO QUE TRABAJAN EN EUSKERA

En Gipuzkoa más de 2.700 centros de trabajo ofrecen Formación Dual en euskera. En este geomapa encontrarás una clasificación geográfica y del área de los centros. ¡Échale un vistazo!